jueves, 14 de febrero de 2013

Inmigrantes kamizakes llegan a Melilla tras reventar las vallas con coches


El Gobierno español ha devuelto a Marruecos a 21 inmigrantes de origen subsahariano que utilizaron un novedoso y brutal sistema para entrar en Melilla: nada menos que a bordo de coches kamikazes que empotraron contra las vallas y barreras de seguridad de los pasos fronterizos. Así lo confirmó ayer el delegado del Ejecutivo, Abdelmalik El Barkani, después de que en tan solo tres días dos vehículos -uno con doce inmigrantes a bordo y otro con nueve-, accedieran a la ciudad autónoma dando un acelerón para sortear primero los controles marroquíes y por último los españoles, derribando incluso las barreras que les iban poniendo en sus caminos hacia suelo español, una situación que calificó como «inadmisible».
El Barkani señaló que se actuará «con firmeza» ante estas entradas violentas, que ponen en riesgo las vidas no solo de los propios indocumentados, sino también de los miembros de las fuerzas de seguridad que controlan los puestos fronterizos y las personas que por allí transitan, como lo demuestra que tres policías marroquíes y dos viandantes resultaran heridos en la primera de estas incursiones.
Para neutralizar estas acciones se han colocado más obstáculos en los puestos fronterizos, consistentes en vallas de contención llamadas 'New Jersey', situadas en zigzag, para impedir la entrada a la carrera de estos coches kamikazes. Además, prácticamente se ha duplicado el número de efectivos de la Brigada Policial de Respuesta a la Inmigración Clandestina. Asimismo, se ha activado el protocolo para devolver de inmediato a los 'sin papeles' tras aplicar el acuerdo de repatriación alcanzado en 1992, pero que no ha entrado en vigor hasta el pasado diciembre.
fuentes http://www.diariovasco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario