sábado, 24 de noviembre de 2012

Camacho promete retirar la tarjeta a inmigrantes irregulares en Cataluña


La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, promete retirar si gobierna la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares también en Cataluña, una de las autonomías que se negaron a aplicar la normativa estatal junto a País Vasco, Andalucía, Asturias, Canarias y Galicia.
   En rueda de prensa antes de reunirse con una asociación de vecinos de Mataró, ha afirmado que impedirá el acceso a la seguridad social a los inmigrantes irregulares excepto en casos de urgencia, atención a embarazadas o menores, y enfermedades crónicas e infecciosas.
   Camacho ha afirmado que atender a inmigrantes irregulares y el 'turismo sanitario' cuestan a las arcas de la Generalitat 225 millones de euros anuales, por lo que se ha comprometido a luchar contra el "fraude en la sanidad" y dedicar ese dinero a políticas sociales.
   "No podemos gastar ese dinero al año cuando aquí se cierran quirófanos y ambulatorios y se quitan camas en los hospitales", ha advertido la dirigente popular, que ha apostado por corregir el fraude y luchar contra la inmigración irregular.
   La líder del PP catalán ha cargado también contra el presidente de laGeneralitat, Artur Mas, por recortar en sanidad mientras los mantiene "embajadas", subvenciones a medios de comunicación, y una estructura pública sobredimensionada.

http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario