sábado, 24 de noviembre de 2012

Rescatan a 23 inmigrantes, entre ellos un bebé, de una patera frente a las costas de Almería


Los 23 inmigrantes de origen magrebí que han sido rescatados de una patera interceptada frente a las costas de Carboneras (Almería), entre los que se encuentran una mujer, un bebé y algún posible menor, han llegado al puerto de la capital almeriense en buen estado de salud.
Los inmigrantes han sido desembarcados en el Puerto de Almería a las 00.15 horas, donde han sido atendidos por personal de Cruz Roja y han quedado a disposición de la Policía Nacional.
Salvamento Marítimo puso en marcha el dispositivo de búsqueda y rescate, en el que también ha participado la Guardia Civil, después de que un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera avistara la patera sobre las 19.45 horas a unas dieciséis millas náuticas al sur-sureste de Carboneras.
La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Algenib, con base en Garrucha (Almería), se desplazó al lugar y, tras realizar el rescate, ha trasladado a los inmigrantes al puerto de la capital almeriense.
El sargento primero Pastor de la Guardia Civil ha explicado a Efe que el rescate se ha producido cuando la patera se encontraba a unas doce millas de Punta Polacra con unas condiciones del mar favorables, y que los inmigrantes, de origen argelino, han llegado en buen estado de salud, incluido el bebé.
Fuentes  http://www.rtve.es/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario