martes, 20 de noviembre de 2012

Inmigrantes ven discriminatoria la propuesta para obtener residencia española


Las asociaciones de inmigrantes rechazaron hoy la propuesta del Gobierno español de dar la residencia a los extranjeros que compren en España pisos por un importe superior a 160.000 euros (unos 204.000 dólares), que tachan de discriminatoria.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE), Víctor Sáez, señaló que la medida supone "condicionar un derecho", como es el de disfrutar de una vivienda digna y adecuada, al dinero.
"También supone especular con ese derecho", dijo Sáez.
Para el presidente de FERINE, se trata de una "medida desesperada" y "supone una vulneración de derechos".
Por su parte, el presidente de la Asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Vladimir Paspuel, indicó a Efe que la propuesta está destinada a "captar a cierto tipo" de inmigrante, pero no a la mayoría.
"Esa propuesta va dirigida solo a un tipo de clase media alta de inmigrante y se deja a un lado a miles de inmigrantes que han estado trabajando silenciosamente en la construcción o en el campo y que han ayudado a que España crezca", subrayó.
Paspuel recordó que muchos de los inmigrantes que se quedan fuera de la propuesta, "se encuentran sin trabajo y con el piso desahuciado".
El Gobierno de España anunció hoy que estudia cambiar la ley para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.
Según el Ejecutivo español, la iniciativa estaría especialmente enfocada al mercado ruso y chino y el cambio normativo se podría poner en marcha en "algunas semanas".
(Agencia EFE)
fuentes  http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario