jueves, 1 de noviembre de 2012

Localizados 14 inmigrantes e incautados 21 kilos de hachís en la patera que arribó a Fuerteventura


La Guardia Civil interceptó el pasado domingo, 28 de octubre, a 14 inmigrantes que llegaron en patera a la isla de Fuerteventura, y en la que transportaban 21 kilos de hachís.
   Los hechos se remontan a la mañana del pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria son alertados, a través de una llamada de un pescador que se encontraba en la zona El Cotillo, en la isla de Fuerteventura, que había avistado una embarcación de madera tipo patera con personas a bordo, según informó la Benemérita en nota de prensa.
   Ante la llamada, los agentes deciden establecer un dispositivo en la playa de El Mortero y sus inmediaciones obteniendo como resultado la localización de 14 personas de origen magrebí, todas ellas en "buen estado" de salud.
   Asimismo, aprehendieron 21 kilos de hachís que presuntamente llevaban dos de las personas que iban en la embarcación, uno de ellos era el supuesto patrón de la patera.
   Finalmente, las dos personas que presuntamente portaban la droga, la Guardia Civil instruyó diligencias como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contra los derechos de los extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario