miércoles, 14 de noviembre de 2012

El PP desmantela el Servicio de Atención al Inmigrante"


Los concejales del PSOE han visitado hoy el Servicio de Atención al Inmigrante, “o lo que queda de él, después de que el equipo de gobierno del PP haya decidido recortar en más de la mitad el personal que lo compone”, denunció el portavoz municipal, Paco Cuenca, quien explicó que “entre los despedidos se encuentra el único asesor jurídico que hay en la capital que presta un servicio público en materia de inmigración”. Para el máximo responsable del PSOE en el Consistorio, “los recortes en el área de bienestar social realizados por el Ayuntamiento de Granada tocan techo con el tijeretazo al personal que hasta ahora, y desde hace más de una década, se ha dedicado a los inmigrantes que viven en nuestra ciudad. Recuerdo que legalmente es un servicio de competencia municipal que queda herido de muerte y cuyas oficinas se sacaron del centro de la ciudad para traerlas aquí a la calle Santa Rosalía hace apenas un año”.
La decisión de Torres Hurtado de “despedir al único abogado experto en extranjería supone que a partir del próximo 9 de enero, los inmigrantes de la capital solo podrán echar mano de la ayuda ofrecida por una ONG, ya que el Ayuntamiento ya no ofrecerá este servicio”.
Cuenca relató que cuando se le han pedido explicaciones al responsable del área, el concejal del PP Fernando Egea, “nos dice que va a pedir un asesor legal al área de Urbanismo, que tiene poco trabajo, para traerlo aquí”. Para el socialista, “esta respuesta denota el desconocimiento que impera en las filas del PP sobre una de las áreas más sensibles para la sociedad, ya que la formación de los asesores jurídicos del área de Urbanismo poco conocimiento tienen de la ley de Extranjería”.
El portavoz del PSOE apuntó que el despido del asesor jurídico que lleva trabajando en el Ayuntamiento 14 años “ha sido el último varapalo del alcalde a este servicio municipal, ya que hace un par de meses despidieron al administrativo y el próximo 1 de diciembre dejará también su puesto una trabajadora social”.
Cuenca exigió al alcalde que dé marcha atrás a una decisión “injustificada” y que no se sustenta bajo la excusa de los recortes ya que este año, el Ayuntamiento de Granada ha recibido del Fondo de Nivelación siete millones de euros, dos más que en el ejercicio anterior, por lo tanto “el despido de trabajadores municipales y la fulminación de la atención a los inmigrantes esconde cuáles son las prioridades del PP en el Consistorio”.
El socialista explicó que la decisión del alcalde, entronca con la política de recortes y sablazos a los servicios sociales impuesta por el Gobierno de Rajoy, quien, “en los dos presupuestos que ha elaborado en su apenas año de gobierno, ha recortado en un 67% las partidas destinadas a bienestar social”.
Como muestra del buen funcionamiento del SAI, Cuenca precisó que “este año, este servicio municipal ha efectuado 2.700 informes y expedientes y ha asesorado a miles de inmigrantes en Granada”.
http://www.ideal.es
FUENTES  

No hay comentarios:

Publicar un comentario