sábado, 24 de noviembre de 2012

El Gobierno sólo quiere atraer a los ricos», protesta el colectivo de inmigrantes en Asturias


Las asociaciones de inmigrantes de Asturias tacharon ayer de «discriminatoria» la propuesta del Gobierno para dar permiso de residencia a extranjeros que compren viviendas de más de 160.000 euros. «Sólo se quiere atraer a los ricos», protestaron los citados colectivos sobre una iniciativa pensada para captar compradores entre las clases medias-altas de países como China y Rusia. La patronal nacional CEOE también se mostró crítica y reclamó al Ejecutivo cautela para «no inflamar» burbujas. Por contra, la Confederación Nacional de los Constructores (CNC) aplaudió una propuesta que, señalo esta organización empresarial, «va en la buena dirección».

La presidenta de la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias (AIRA), Berta Montoya, aseguró que «en la práctica esa medida ya funciona, el extranjero que tiene mucho dinero y lo quiere invertir en el país consigue muy fácil el permiso de residencia». Montoya tacha la medida de «discriminatoria», ya que advierte «no hay opciones para que los más pobres y los que vienen a trabajar consigan el permiso de residencia». También alerta que esta modificación «va en contra de la ley de extranjería».

Un argumento muy similar utiliza el portavoz de la Comunidad de Africanos Residentes en España (CARE), Prince Kennedy. A su entender, «será una propuesta que en Asturias sólo podrá llegar a tres o cuatro personas». Y expone: «Tendrá tanto éxito como las medidas que se están adoptando para luchar contra la economía sumergida».

http://www.lne.es/economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario