martes, 6 de noviembre de 2012

Dos menores inmigrantes inician su experiencia profesional en el Ayuntamiento de Baza


Dos menores inmigrantes, que se encuentran solos en España, han iniciado su experiencia profesional en el mantenimiento de edificios municipales y de las redes eléctricas  públicas de Baza, gracias a la firma de un convenio de colaboración que tiene como objetivo la integración social y laboral de jóvenes extranjeros sin familia en nuestro país.

Ayuntamiento de Baza, Asociación Formación e Integración y Servicio Andaluz de Empleo han rubricado un documento para que menores que residen en Baza y participan en el proyecto ‘Lanzadera’ de la Consejería de Salud y Bienestar Social puedan realizar sus prácticas profesionales tras superar sus estudios de FPO, como primera toma de contacto con el mundo laboral. La intención es que estos jóvenes tengan la posibilidad de formarse para desempeñar un empleo y así aumentar las posibilidades de incorporarse al mundo laboral en igualdad de oportunidades que el resto de la población.
Los menores que han cursado el modulo de  montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas,  acompañan a la cuadrilla municipal de electricistas, cuatro horas al día hasta el próximo 23 de noviembre, desempeñando diferentes funciones.
La presidenta del área de Igualdad, Ana Guirado, ha adelantado que se irán incorporando nuevos alumnos en prácticas “que tendrán la oportunidad aplicar todo lo aprendido en las aulas y de ponerse en contacto con profesionales municipales. Son menores que tienen a la familia muy lejos y están siendo tutelados por la administración. Aunque están cubiertas todas sus necesidades, no tienen a sus padres cerca y se enfrentan a situaciones muy difíciles, lo que les convierte en especialmente vulnerables ante situaciones de riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario