lunes, 19 de noviembre de 2012

La Coordinadora de Inmigrantes pide la derogación de la ley hipotecaria


La Coordinadora de Inmigrantes de Navarra (CIN-NEK) ha criticado hoy el "nuevo decreto parche" aprobado por le Gobierno central y en su lugar ha reclamado la derogación de la Ley Hipotecaria y su sustitución por una nueva.
Una ley que para esta asociación debería recoger una serie de principios "básicos e irrenunciables", entre ellos y en primer lugar la "prohibición del desahucio de las familias en situación de desempleo y/o con ingresos inferiores a vez y media el salario mínimo interprofesional".
Piden también en un comunicado que se introduzca la figura de la "dación en pago y su ejecución o no a voluntad del propietario".
Además defiende la "prohibición de cualquier relación entre las entidades bancarias y las empresas de tasación" y de la "cláusula de 'suelo' en el Euribor de los prestamos hipotecarios".
Otras demandas de la Coordinadora de Inmigrantes de Navarra son que se establezca "como máxima cuota hipotecaria el 33 por ciento de los ingresos familiares" y una "tasación única a lo largo de la vida de la hipoteca".
Y mientras entra en vigor esta nueva Ley Hipotecaria piden que se tomen "con urgencia" algunas medidas provisionales como la "suspensión inmediata de todas las ejecuciones de desahucio" y el establecimiento de "alquileres sociales para todas las familias con sus viviendas embargadas los últimos cuatro años".
Asimismo apuestan por la "condonación inmediata" de las cantidades que pretenden cobrar a las familias que se han quedado sin vivienda aquellas entidades bancarias que han recibido ayudas del Estado.
El objetivo es parar así una situación que los inmigrantes llevan "padeciendo años" sin que los medios de comunicación se hayan hecho eco, concluye la Coordinadora.
FUENTES  http://www.finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario