martes, 6 de noviembre de 2012

Propone inculcar a los inmigrantes los valores de la Constitución

Aunque el debate soberanista se ha colado como un huracán en la agenda política catalana, el PP lo excluye de su programa elelctoral. Su mayor preocupación sigue siendo la misma que hace dos años, reactivar la economía para superar la crisis. Alicia Sánchez-Camacho contrastó el programa «real» del PP con las propuestas «surrealistas» de CiU, a quien «sólo le falta prometer la inmortalidad de los catalanes», ironizó.

INMIGRACIÓNEn campañas anteriores, las propuestas del PP en materia de inmigración no han estado exentas de polémica. En su nuevo programa, defiende que sólo se den ayudas a los inmigrantes que acrediten residencia de larga duración. Prioriza la inmigración de países hispanoamericanos. Dirigiéndose a ellos, Sánchez-Camacho se erigió como garante para que «Cataluña y España continúen siendo la madre patria y tierra de acogida». Para facilitar su integración promete impulsar el conocimiento del castellano y del catalán, y de los valores de la Constitución y del Estatut.
EDUCACIÓN 
Garantiza una educación trilingüe –castellano, inglés y catalán–, el reconocimiento de los profesores como autoridad y reducir el 32 por ciento de fracaso escolar.

MENOS TASAS
Propone eliminar el euro por receta y la tasa turística, además de establecer deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF a emprendedores y suprimir las sanciones lingüísticas que contempla la ley de consumo.
LENGUA
Garantiza la atención en castellano y catalán en las administraciones públicas. Defiende la supresión de las cuotas lingüísticas y sanciones sobre la exhibición de películas. Y se compromete a reducir el 15 por ciento el presupuesto de TV3

 http://www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario