sábado, 10 de noviembre de 2012

Junqueras pide el voto de inmigrantes y derrotados de la Guerra Civil


El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido el voto de castellanohablantes, inmigrantes extracomunitarios, perdedores de la Guerra Civil y personas que sufrieron en su propia carne la represión franquista.
   "Somos herederos de los derrotados" de la Historia, según Junqueras, por lo que considera que ahora toca una victoria, la independencia de Catalunya, algo que garantizan los republicanos, al igual que la cohesión social.
   "No quiero que volváis a perder", ha dicho un emocionado Junqueras, quien ha repetido su mitin de la tarde: ante la afluencia de público en el Casal Pere Quart en la Rambla de Sabadell, donde caben unas 300 personas, ha decidido repetir sus palabras para que también pudieron escucharle las más de 200 personas que se han quedado en la calle.
   Uno de los ejes de este mitin en 'sesión continua' ha sido la política económica: "¿Por qué tenemos que pagar unos tipos impositivos del 30, del 40 o incluso del 56% mientras las sociedades de inversión, las Sicav, sólo tributan el 1 por ciento?", se ha preguntado.
   "¿Por qué nos vemos obligados a pagar el tercer IRPF más alto del mundo y un Iva altísimo, mientras los especuladores pagan impuestos de miseria o no pagan?"; de ahí que ERC pondrá todo su empeño en la próxima legislatura en lograr una nueva fiscalidad, más justa y que fomente una sociedad más igualitaria, ha agregado.
   Otro objetivo es la cohesión social de la gente, "haga tres, cuatro, cinco, seis, siete generaciones que viven aquí o sólo haga una", y ha defendido a ERC como partido de todos los catalanes sea cual sea su procedencia.
   ERC también quiere ser la fuerza de "los descendientes de las generaciones de derrotados, de quienes perdieron la Guerra y la posguerra, de quienes perdieron las ilusiones de los años republicanos y de los que nunca se han rendido" pese a las derrotas, ha agregado.

DESDE LA PLATEA

   El doble mitin no ha sido la única novedad que ha introducido en estas primeras horas de campaña: en su segunda intervención, ha hecho una verdadera innovación en una campaña electoral, que ha consistido en bajar del atril y hacer su intervención en la platea.
   Sin el micrófono, y con el tono de voz propio de un docente --es profesor de Historia de China y Japón en la UAB--, ha explicado algunas de sus experiencias como alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), señalando que gracias a su estrategia de proximidad ha logrado que incluso el líder de la sección de UPyD le acabe apoyando.
   Desde la platea, también ha explicado como nació el lema de ERC para estas elecciones,'Un nuevo país para todos', surgido durante un encuentro con ciudadanos de Sant Vicenç dels Horts en la plaza principal, con personas procedentes de distinas ideologías y creencias.
   "Queremos un país que sea nuevo, porque queremos un nuevo Estado en el concierto de las naciones libres y la comunidad internacional, dentro de la UE", pero también ha indicado que desean la secesión para lograr que Catalunya sea un lugar mejor, más justo y fraterno, y que dé la voz la ciudadanía.

Fuentes    http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario