jueves, 1 de noviembre de 2012

| Guardia Civil Detenidos 17 jóvenes de un grupo ultra por atacar y quemar a mendigos


La Guardia Civil ha detenido al menos a 17 jóvenes, dos de ellos menores de edad, como supuestos integrantes de una organización 'ultra' que actuaba en la zona noroeste de Madrid. Están acusados de intento de homicidio, ya que quisieron quemar vivo a un indigente en Majadahonda, según fuentes de la investigación.
También se les imputan delitos de lesiones por ataques a inmigrantes y delitos contra los derechos y libertades fundamentales. Asimismo, se les podría vincular con un delito de asociación ilícita si se demuestra que se reunían con el fin de cometer actividades delictivas.
A tenor de las primeras pesquisas, los detenidos llegaron incluso a grabar algunas de sus acciones violentas. Los agentes requisaron en los registros varios teléfonos y material, en los que podrían estar recogidas las agresiones.
Varios de los arrestados ya han sido detenidos en otras operaciones contra la violencia nazi en Madrid por actos similares.
Además del ataque al indignete de Majadahonda también se investiga si están detrás de las amenazas a dos comerciantes extranjeros en Villanueva de la Cañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario