sábado, 10 de noviembre de 2012

unqueras (ERC): "Si hay que desahuciar a alguien que sea a los directivos bancarios"


El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que "si hay que desahuciar a alguien, que sea a los directivos bancarios que se han llevado a su casa los ahorros de la gente".
"A la banca española habría que juzgarla", ha añadido en un mitin en Vilanova i la Geltrú ante 300 personas, y ha lamentado que PP, PSOE y CiU votasen cuatro años atrás en contra de una iniciativa que pedía acabar con los desahucios.
"Ahora nos dicen que es necesario crear un 'banco malo' para salvar a los bancos malos y pagar las autopistas malas y los trenes de alta velocidad malos", ha lamentado Junqueras, que ha desaprobado tanto las políticas económicas que está haciendo el Gobierno del PP como las que hasta hace un año había hecho el PSOE.
Precisamente, ha cargado contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuestionando que su "última" decisión en el cargo fuese indultar a quien fue consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, por una condena de cárcel e inhabilitación impuesta por elTribunal Supremo.
"¿Esto es lo último que debía hacer un presidente del Gobierno de un partido que supuestamente tendría que haber estado al lado de las clases populares?", ha indicado Junqueras, que también ha cuestionado las reformas laborales de PP y PSOE.
SUMINISTROS
Ha desaprobado que, ante la dureza de la crisis, se corte el agua y la luz a las familias que no pueden pagar los recibos, un mensaje que ya hizo llegar a los directivos de las compañías proveedoras durante una conferencia que impartió y a la que ellos asistieron.
"Les reproché que corten la luz y el agua a las familias que no lo pueden pagar. Son servicios básicos", ha asegurado Junqueras, que ha hecho gala de que, a diferencia de otros políticos, él dice lo mismo en todas partes, ya sea en un hotel de lujo ante directivos o en el municipio del que es alcalde, Sant Vicenç dels Horts.
"Les dije que si piensan que cortar la luz y el agua no es una tragedia, que me acompañasen a visitar a las familias" que lo sufren, ha dicho Junqueras, y ha asegurado que tanto él como los otros 150 alcaldes de ERC tienen como prioridad no sólo la independencia, sino la cohesión social, gobernar desde la proximidad y la transparencia.
(EuropaPress)

FUENTES   http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario