martes, 20 de noviembre de 2012

Dos detenidos, uno de ellos vecino de Murcia, que transportaban ilegalmente inmigrantes desde Marruecos


Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos personas por transportar inmigrantes ilegalmente desde Tánger (Marruecos) hasta Barcelona escondidos en una furgoneta en condiciones insalubres, según ha informado este martes la policía catalana.
Una investigación del Grupo de Tráfico de Seres Humanos de los Mossos permitió identificar una furgoneta que hacía viajes en ferry entre ambos puntos, y que los propietarios utilizaban estos viajes para esconder inmigrantes y previo pago de 8.000 euros, introducirlos en Catalunya.
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los detenidos, Mimoun C., de 38 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y Abdelkader B., de 35 años y vecino de Murcia, ambos de nacionalidad marroquí, habrían hecho en el último año hasta seis viajes de estas características.
La madrugada del 11 al 12 de noviembre, los Mossos montaron un dispositivo con la finalidad de poder parar este vehículo, y la localizaron e iniciaron un seguimiento apreciando desde el primer momento que llevaba sobrecarga.
Una vez llegó a la calle Aiguader, los investigadores detuvieron la furgoneta, identificaron a los dos ocupantes y vaciaron la carga, donde vieron que tras unos muebles se encontraban dos marroquíes procedentes de Tánger.
El habitáculo donde se encontraban era un espacio muy reducido, de menos de dos metros cuadrados de superficie, delimitado por muebles y cajas de bebida, y poco salubre, ya que se hacía difícil la respiración como consecuencia del poco aire.
El titular del vehículo interceptado ha ingresado en prisión por orden judicial, mientras que el otro detenido ha quedadowww.20minutos.e en libertad con cargos.
FUENTES  www.20minutos.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario