sábado, 10 de noviembre de 2012

Junqueras aboga por juzgar a la banca en lugar de rescatarla


El líder de ERCOriol Junqueras, ha considerado este sábado "muy injusto" que el Gobierno dedique una gran parte del presupuesto a salvar a los bancos, cuando "a la banca española no hay que rescatarla, sino juzgarla" y pedirle responsabilidades por su gestión.
zoomEl candidato de ERC, Oriol Junqueras, este sábado, en Vilanova i La Geltrú.
El candidato de ERC, Oriol Junqueras, este sábado, en Vilanova i La Geltrú. ACN
En un mitin celebrado en Vilanova i la Geltrú ante unas 300 personas, Junqueras ha explicado que la renta media de los catalanes ha disminuido de forma constante desde hace quince años, "y por esto nos cuesta más llegar a final de mes, y hay gente que no puede pagar su vivienda y le cortan la luz y el agua". Según el candidato a la Generalitat, "el problema va más allá de los desahucios, porque en Catalunya hay 840.000 parados y hay miles de familias sin ningún ingreso".
Después de señalar que "la gente intuye que los resultados de las elecciones del 25N pueden ser decisivos para que Catalunya emprenda un nuevo camino", ha recordado que "el agua y la luz son servicios básicos", por lo que "no puede ser que los corten solo porque hay muchas familias que no cuentan con los ingresos para pagarlos".
Ha aprovechado para pronunciarse sobre el anuncio realizado anoche por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aplicar una moratoria en los desahucios pendientes de ejecutar en los casos de personas muy necesitadas, Junqueras ha dicho que "es una lástima que cuando hace cuatro años ERC presentó una iniciativa para frenar los desahucios votaran en contra en el Congreso PP, PSOE y CiU". "¿Por qué han tardado tanto tiempo en darnos la razón? Porque nos habríamos ahorrado mucho sufrimiento", ha apuntado.
Sobre los desahucios instados por entidades bancarias, ha insistido en que "a la banca española no hay que rescatarla, sino juzgarla" para pedirle responsabilidades por su gestión ante cuestiones como la burbuja inmobiliaria y la concesión de hipotecas. "¿Sabéis lo último que hizo el anterior presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero?, ha preguntado para responder: "Pues fue indultar al vicepresidente del Banco de Santander". "¿Esta es la actitud correcta en un partido que se denomina de izquierdas?", se ha vuelto a preguntar Junqueras.
Fuentes  http://www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario