jueves, 1 de noviembre de 2012

Los niños inmigrantes necesitan algo más que comida y educación


Un informe que analiza las necesidades de los niños inmigrantes revela que además de las necesidades básicas de educación y atención médica, los jóvenes desfavorecidos necesitan más atención durante su crecimiento en la sociedad urbana.

El Centro de Investigación Filantrópica de China y el Fondo de Niños y Adolescentes de China han llevado a cabo una investigación conjunta con 45 organizaciones afines en 13 provincias y municipios en los últimos seis meses para estudiar las necesidades de los niños en 2012.

Las necesidades generales de estos niños, según la investigación, incluyen la exploración de sus habilidades naturales y averiguar sus esperanzas y sueños para el futuro.

Según estadísticas recientes, hay 18,3 millones de niños inmigrantes de 1 a 14 años, un 12% de la población total de niños en ese rango de edad.

Los niños inmigrantes reciben una educación familiar inadecuada y sus expectativas de futuro son nulas ya que sus padres por lo general no recibieron una buena educación y generalmente mantienen poca comunicación con las escuelas de sus hijos.

Muchos padres inmigrantes son empresarios autónomos, como vendedores de frutas y verduras, propietarios de peluquerías, o trabajadores de mano de obra. Muchos de ellos trabajan largas horas, sin días de descanso, lo que provoca una carencia de comunicación entre los niños y sus padres.

Zhu Shengxian se lamenta cuando se enfrenta al silencio desobediente de su hija de 7 años. Como otros inmigrantes con poca conciencia de las necesidades reales de sus hijos, esta mujer de la provincia de Henan se perdió casi toda la infancia de su hija por estar fuera trabajando.

"Yo no hubiese tratado de la manera que la traté. Mi manera de educarla no es la más correcta. Mi hija sólo escucha las palabras que le conviene," dijo la carnicera de 36 años."Siempre pienso, 'mientras está cerca de mí, no me importa si se comporta mal o bien".

Pero esta forma de pensar no es la más adecuada para un niño.

"Cuando hablamos de las necesidades de los niños inmigrantes, siempre creemos que están en buenas manos mientras vivan con sus padres," dijo Song Hongyun, director del departamento de comunicación social de la Fundación de Bienestar de la Población en China. "Pero lo cierto es que necesitan algo más que eso".

Fuera de sus pueblos de origen, los niños inmigrantes pueden percibir la discriminación y el rechazo de la sociedad.

"No son como los niños de las ciudades, seguros y relajadas", dijo el director de una guardería de niños inmigrantes en el distrito de Daxing, en Pekín. "Al contrario, éstos son tímidos, introvertidos y tienen miedo de hablar en público"

Los niños inmigrantes tienden a ser más callados ya que sus padres por lo general están demasiado ocupados para ocuparse de ellos o no saben cómo comunicarse con sus hijos.

"No debemos considerarla como una actitud 'patética'. Deberíamos prestarles más atención y preocuparnos por sus necesidades" dijo Tao Chuanjin, director del Centro de Investigación Filantrópica de China.

Los programas que ofrecen ayuda psicológica a los niños inmigrantes recaudan menos fondos que los programas dirigidos a las necesidades básicas, dijo Deng Guosheng, director del Centro de Investigación de ONG de la Universidad de Tsinghua.

Deberían existir más servicios profesionales, ya sean del Gobierno o de ONGs, sugirió el experto.

Fuente: Chinadaily
Fuenteshttp://spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario